Núñez Carmona quedó detenido por el caso Ciccone

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del exvicepresidente Amado Boudou, quedó detenido esta tarde luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py. La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de…

Núñez Carmona quedó detenido por el caso Ciccone

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del exvicepresidente Amado Boudou, quedó detenido esta tarde luego de entregarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La detención se produjo después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara su excarcelación en el marco de la condena a cinco años y medio de prisión que pesa sobre él por el caso Ciccone Calcográfica.

Por esta razón, el expediente regresó al Tribunal Oral Federal N° 4 que este martes ordenó su detención, por lo que Núñez Carmona será trasladado al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. La semana pasada, el cercano a Boudou aseguró estar “preparado” para volver a la cárcel, según lo consignó el Diario Nacional El Intransigente. En ese sentido, contó que parte de esa preparación incluyó el armado de las cajas con elementos de higiene personal, café y otros productos básicos para que alguien de su entorno las envíe a través de la empresa de Correo Oca al penal en el que lo dejen encarcelado.

Cabe recordar que Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, acusado de haber participado de las supuestas maniobras que le permitieron a Boudou quedarse con Ciccone Calcográfica a través de testaferros.

Al igual que Boudou, Núñez Carmona había sido detenido el 7 de agosto, cuando lo condenaron, porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

Sin embargo, en diciembre, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados por el juez Ariel Lijo en la segunda causa vinculada con Ciccone, el abogado de Nuñez Carmona volvió a reclamar su libertad por entender que los supuestos riesgos se habían extinguido, y el TOF 4, que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros, se la había concedido y su situación se volvió  a complicar cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaron su excarcelación.