“Hubo una intencionalidad de correr a Stornelli del medio”

La diputada de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, afirmó hoy que conoce al falso abogado Marcelo D’Alessio y no dudó al momento de sostener que “hubo una intencionalidad de correr” al fiscal federal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por obras públicas durante el kirchnerismo. …

“Hubo una intencionalidad de correr a Stornelli del medio”

La diputada de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, afirmó hoy que conoce al falso abogado Marcelo D’Alessio y no dudó al momento de sostener que “hubo una intencionalidad de correr” al fiscal federal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por obras públicas durante el kirchnerismo. 

“D’Alessio constantemente estaba mandando cuestiones en el WhatsApp de causas que yo no llevaba. Lo más oscuro de los servicios está operando acá. Espero de corazón que (el juez federal Alejo) Ramos Padilla pueda desentrañar estas cosas”, señaló este martes la legisladora oficialista Oliveto en el aire de Radio Nacional.

Si bien indicó que “hubo una intencionalidad de correr” a Stornelli de la causa por presuntas coimas en obras públicas, evaluó que el fiscal federal “tiene que dar explicaciones” luego de que en el procesamiento de D´Alessio, Ramos Padilla indicó que el funcionario le habría pedido al falso abogado realizar una cámara oculta a un imputado.

“Me reuní con D’Alessio tres o cuatro veces en mi despacho”, dijo la del espacio fundado por Elisa “Lilita” Carrió, quien de todos modos aclaró: “Nunca nos dio ninguna información que pudiera ser aportada a las causas que estábamos trabajando”. También indicó que la “llamó el viernes que salió la nota” periodística en la que se lo involucraba en una presunta estrategia extorsiva.

“Espero que el doctor Ramos Padilla actúe con imparcialidad y pueda determinar de qué se trata todo esto. Creo que hubo una intencionalidad de correr a Stornelli del medio”, insistió Oliveto según lo reportó el Diario Nacional El Intransigente. Importante resulta recordar que el juez federal de Dolores procesó con prisión preventiva a D’Alessio acusándolo de asociación ilícita por extorsión a un empresario agropecuario a quien le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo de la causa de los cuadernos.

El magistrado procesó a D’Alessio con prisión preventiva por la extorsión hacia el empresario Pedro Etchebest quien formalizó la denuncia en la que quedó implicado el fiscal federal Carlos Stornelli, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel. “Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el juez en su fallo.