“Estoy contento con el gran paso de la Justicia de dilucidar la verdad”

El empresario Pedro Etchebest, el denunciante de D’Alessio por extorsión, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y se mostró satisfecho con el fallo del juez federal Ramos Padilla. “Estoy contento con el gran paso de la justicia de dilucidar la verdad”, comentó. D’Alessio, el día lunes, fue procesado con prisión preventiva. Ramos Padilla afirmó…

“Estoy contento con el gran paso de la Justicia de dilucidar la verdad”

El empresario Pedro Etchebest, el denunciante de D’Alessio por extorsión, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y se mostró satisfecho con el fallo del juez federal Ramos Padilla. “Estoy contento con el gran paso de la justicia de dilucidar la verdad”, comentó.

D’Alessio, el día lunes, fue procesado con prisión preventiva. Ramos Padilla afirmó que es “penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con el delito de extorsión en perjuicio de Pedro Etchebest en carácter de coautor”. A raíz de la noticia, Etchebest afirmó que todavía no tuvo tiempo de leer por completo el fallo, pero afirmó que “fue muy justo y guardando el orden jurídico que corresponde”.

Además, el empresario se excusó de la situación: “La gente que me conoce sabe cómo es mi conducta”. Las maniobras extorsivas por parte del falso abogado D’Alessio hicieron que Etchebest viva un calvario. “Manejaba la palabra de una manera psicológica. Las cosas que me decían, me aterrorizaba”, manifestó. En cuanto a la relación directa con Stornelli, aseguró que “siempre habló en nombre de Stornelli”.

Las extorsiones perpetradas por D’Alessio fueron catalogadas por el juez federal como “operaciones de inteligencia” sobre las personas para producir “coacciones para decir o hacer algo contra su voluntad”. Etchebest se mostró alegre con el resultado de la investigación y remarcó la fidelidad de su testimonio y sus pruebas. “Lo que más me alegra es que todo lo que yo dije estaba ahí”, puntualizó.

Según información trascendida, la modalidad extorsiva ha sido denunciada el año anterior y muchos testimonios de arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción llevaron a la detención prematura de personas. “Me impactó mucho de gente que está presa, yo no tengo ninguna idea política, soy una persona neutral”, especificó el empresario según lo consignó el Diario Nacional El Intransigente.

En el final de la entrevista expresó su desasón al convertirse en figura pública producto de la publicación de una foto suya en el diario Clarín. “El Estado tiene que salir a buscar quién fue el que sacó mi foto y ahí puedo decir que me siento seguro”, aseveró. Etchebest está preocupado por el desamparo del Estado y su exposición mediática.