“El último Gobierno de Cristina fue malísimo”

Miguel Pichetto, jefe de senadores nacionales del Partido Justicialista (PJ), decidió no retroceder en su confrontación contra el kirchnerismo y redobló la apuesta al asegurar que “el último período” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno “fue malísimo”, con una “economía cerrada” y “de corte pro soviético”. El funcionario fue muy contundente…

“El último Gobierno de Cristina fue malísimo”

Miguel Pichetto, jefe de senadores nacionales del Partido Justicialista (PJ), decidió no retroceder en su confrontación contra el kirchnerismo y redobló la apuesta al asegurar que “el último período” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno “fue malísimo”, con una “economía cerrada” y “de corte pro soviético”.

El funcionario fue muy contundente en sus críticas entre la titular de Unidad Ciudadana y el actual diputado del Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, a quien catalogó como “un muy mal ministro” de Economía y “con formación de contenido marxista”.

“El último período de ella fue malísimo, con ese ministro que todavía alienta de candidato, con una economía cerrada, de cepo, casi de corte pro soviético, con intervención y todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía”, disparó el referente del nuevo espacio Alternativa Federal.

“En contraste con ese modelo hay que desarrollar una Argentina con mirada al capitalismo moderno, porque la Argentina no puede seguir haciéndose cargo de la contingencia de los países latinoamericanos”, analizó Pichetto en una entrevista con Radio Con Vos.

Por lo tanto, el dirigente del PJ destacó que la propuesta de Alternativa Federal tiene como principal objetivo salir de esa encerrona. “Nuestra idea es realizar un esfuerzo nacional para sacar al país de la crisis que está calando hondo en el eje del discurso”, afirmó.

“No tiene que ver con el pasado, no tiene nada que ver con Cristina Fernández. Alternativa Federal empezó como una propuesta que nadie miraba con atención, parecía que era un esquema minoritario que no iba a tener ningún tipo de efecto en la sociedad y sin embargo se ha ido consolidando”, concluyó Pichetto según lo informó el Diario Nacional El Intransigente.