Detuvieron a un nuevo empresario en la causa de los cuadernos

En el marco de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, el juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención de un nuevo hombre de negocios acusado por la cartelización de obra pública. Se llama Norberto Ardissone y es parte del directorio de la empresa Contreras Hermanos. Los escritos del chofer Oscar Centeno suman así un nuevo capítulo.  Norberto…

Detuvieron a un nuevo empresario en la causa de los cuadernos

En el marco de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, el juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención de un nuevo hombre de negocios acusado por la cartelización de obra pública. Se llama Norberto Ardissone y es parte del directorio de la empresa Contreras Hermanos. Los escritos del chofer Oscar Centeno suman así un nuevo capítulo. 

Norberto Domingo Santiago Ardissone declaró este martes ante el magistrado que instruye la causa sobre el supuesto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obras públicas durante los Gobiernos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. Tras declarar en indagatoria, el juez ordenó el arresto de Ardissone. 

La nueva detención se da escasas horas después de que Bonadio ordenara lo mismo para otros dos empresarios: Osvaldo Acosta, de Electroingeniería, y Horacio Dalla Tea, de la firma Supercemento. Ambos hombres fueron indagados este lunes por el juez federal y están acusados de ser miembros de la asociación ilícita investigada por el presunto pago de coimas durante la anterior gestión. 

Estas detenciones se suman a las de la semana pasada, del empresario sanjuanino Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, y Horacio Ammaturo. Importante resulta destacar que también ayer, la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, debió regresar a los tribunales federales de Comodoro Py. 

La otrora mandataria nacional denunció que “se han armado un montón de causas” en su contra para generar “noticias de un alto impacto mediático” y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio cometieron “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra.

“No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”, enfatizó a través de un escrito que presentó ante el magistrado. 

Para la exjefa de Estado “han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal” con el objetivo, según dijo, de “tratar de inventar pruebas”. “Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D´Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”, señaló según lo informó el Diario Nacional El Intransigente.