El dólar inicia la semana en baja

El dólar arrancó la semana con un recorte de 20 centavos respecto del viernes y se cotizó a $38,05 comprador y $40 vendedor, en una jornada con importante volumen de negocios y leve suba de tasas por parte del Banco Central. El viernes pasado, el billete verde se había cotizado a $38,26 para la punta…

El dólar inicia la semana en baja

El dólar arrancó la semana con un recorte de 20 centavos respecto del viernes y se cotizó a $38,05 comprador y $40 vendedor, en una jornada con importante volumen de negocios y leve suba de tasas por parte del Banco Central.

El viernes pasado, el billete verde se había cotizado a $38,26 para la punta compradora y a $40,20 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria. 

El Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 9 días de plazo y el monto adjudicado fue de $ 160.000 millones a una tasa máxima adjudicada de 50,4962%. La tasa promedio de corte se ubicó en 49,829%, contra un nivel de 49,521% del viernes pasado, lo cual demuestra una suba en el rendimiento.

Fuentes del mercado coinciden en que los actuales niveles de rendimientos serían los acordes a muy corto plazo para aplacar la presión sobre el peso mayorista, en medio de una notoria prudencia de los inversores, según publicó hoy el sitio Ámbito.com

Cabe destacar que, durante la jornada de este lunes el billete verde operó con una notable fluctuación, sin embargo la moneda extranjera se mantuvo por debajo de los niveles alcanzados hacia el final del viernes pasado.

“Los precios se alejan de los máximos anuales y se mantienen en un rango más cercano al límite inferior de la zona de no intervención oficial, un nivel que puede alterarse algo en los próximos días debido a la inminencia del fin de mes y el cierre de posiciones que deben liquidarse el jueves de esta semana”, analizó el operador Gustavo Quintana en su aporte habitual a los movimientos del mercado cambiario según lo reportó el Diario Nacional El Intransigente.

En tanto, en la plaza informal, el dólar blue opera estable a $ 38,75 en las pizarras de las cuevas del centro porteño. Finalmente, las reservas del Banco Central descendieron el viernes u$s 49 millones hasta los u$s 66.983 millones.