Un bailarín argentino lleva seis meses preso en Camboya y piden ayuda por Internet para pagar su fianza

Se llama Eric Comerci, es argentino y bailarín, y está detenido en Camboya desde agosto: lo acusan de uso y tráfico de drogas. Ahora mismo, una campaña por Internet intenta recaudar fondos para pagar la fianza.Según publicó el sitio periodístico KHMER Times de ese país del sudeste asiático, Comerci fue detenido el 19 de agosto a la…

Un bailarín argentino lleva seis meses preso en Camboya y piden ayuda por Internet para pagar su fianza

Se llama Eric Comerci, es argentino y bailarín, y está detenido en Camboya desde agosto: lo acusan de uso y tráfico de drogas. Ahora mismo, una campaña por Internet intenta recaudar fondos para pagar la fianza.

Según publicó el sitio periodístico KHMER Times de ese país del sudeste asiático, Comerci fue detenido el 19 de agosto a la mañana. La división de Inmigración de la Policía de ese país y la brigada Anti-Drogas de esa misma fuerza allanaron la habitación de la posada en la que Comerci se alojaba en la ciudad de Siem Reap, cerca de la frontera con Tailandia.

“Secuestramos dos paquetes de metanfetamina, una balanza, cuatro teléfonos, instrumentos para consumir drogas y pasaportes”, dijo la policía distrital, que también participó del allanamiento, al sitio camboyano. El fiscal Kert Vannareth ordenó la detención de Comerci y del danés Donald Gundel Serj: compartían habitación. También fueron detenidos tres camboyanos, sospechados de funcionar como traductores en la venta de drogas a turistas.

Comerci está acusado de uso y tráfico de drogas: hay una campaña para recaudar fondos para su fianza. // Facebook

La Policía aseguró en un informe difundido en ese país que habían monitoreado la actividad del argentino, el danés y los camboyanos durante el mes previo al operativo. También informó que al momento de irrumpir en la posada, encontró al argentino y al danés consumiendo droga y que los cinco detenidos dieron positivo en un test de consumo de sustancias.

La Corte provincial encabezó la acusación por uso y tráfico de drogas: por esos cargos, Comerci, de 29 años, cumple prisión desde el momento del allanamiento en la posada.

“En agosto de 2019 Eric estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue enviado a la prisión de Siem Reap”, dice la convocatoria virtual en la plataforma gofundme.com. Convoca a “amigos, familia, conocidos y todos los que quieran a Eric Comerci” a donar plata para llegar a los 3.200 dólares que, según la publicación, se necesitan para pagar la fianza del bailarín argentino.

“Eric es una de las personas más apasionadas y creativas que conozco. Es un amigo amable, un bailarín increíble y necesita nuestra ayuda”, sostiene la publicación firmada por otra bailarina. “Eric lleva cuatro meses en ese infierno, sólo le dan agua y arroz dos veces al día, las condiciones sanitarias son tan malas que tuvo una reacción en la piel”, dice el sitio, y agrega: “Está separado de su familia y sus amigos esperando el juicio”.

Esa misma publicación sostiene que para la familia de Comerci resultan impagables esos 3.200 dólares y que, por eso, cualquier monto sirve y se agradece. Lleva recaudado, hasta ahora, el 30% de lo necesario. Pero la campaña sigue.

GS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *