Suspenden las sesiones extraordinarias del 22 de enero y el Congreso volverá a la actividad en febrero

Las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación​ se postergaron, por lo menos, hasta el 5 de febrero porque el Gobierno nacional no giró oficialmente el listado de temas que se debían someter a tratamiento. Según se informó, los debates legislativos se reanudarán el 5 de febrero, aunque esa fecha podría modificarse. El argumento…

Suspenden las sesiones extraordinarias del 22 de enero y el Congreso volverá a la actividad en febrero

Las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación​ se postergaron, por lo menos, hasta el 5 de febrero porque el Gobierno nacional no giró oficialmente el listado de temas que se debían someter a tratamiento.

Según se informó, los debates legislativos se reanudarán el 5 de febrero, aunque esa fecha podría modificarse. El argumento principal es que la Casa Rosada no envió la lista con los proyectos de ley a tratar.

Diputados durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“El Ejecutivo no mando ley alguna todavía y no llega a mandarla antes del 15, por lo que estando en receso el personal no llegamos a tratar el 22”, explicaron fuentes legislativas ante la consulta de Clarín.

Así se postergó en la Cámara de Diputados el tratamiento de algunos temas como el nuevo Consenso Fiscal firmado con las provincias; la creación del Consejo Económico y Social; la constitución de un Consejo de Seguridad, y las iniciativas del Plan Argentina contra el Hambre, entre otros. 

En tanto, en la Cámara alta estaba previsto que se resuelvan las designaciones para el directorio del Banco Central y estudiar la postulación de Daniel Rafecas como jefe de los fiscales y se esperaba el envío de los proyectos de ley para modificar los regímenes jubilatorios del Poder Judicial y la Cancillería.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *