Reunión entre el ministro Ginés González García y al gremialista Armando Cavalieri, para abordar dos temas clave

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este lunes al histórico titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, con quien analizó, entre otros temas, la deuda que el Estado mantiene el Estado con la obra social de los empleados de comercio y la situación del sistema sanitario. El funcionario y el gremialista coincidieron…

Reunión entre el ministro Ginés González García y al gremialista Armando Cavalieri, para abordar dos temas clave

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este lunes al histórico titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, con quien analizó, entre otros temas, la deuda que el Estado mantiene el Estado con la obra social de los empleados de comercio y la situación del sistema sanitario.

El funcionario y el gremialista coincidieron en que “el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico” y resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el gobierno y la entidad sindical.

En el encuentro hablaron de “la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social, en concepto de prestaciones ya realizadas”, informó el sindicato en un comunicado. Además, dialogaron sobre “las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC”, se indicó.

Mirá también

Durante el encuentro, Cavallieri y Carlos Pérez, titular de OSECAC, “solicitaron que se incluyan algunos puntos en la ley de Emergencia Sanitaria” como un Plan Médico Obligatorio de Emergencia que funcione como techo de prestaciones obligatorias y “la suspensión inmediata de todas las medidas cautelares y amparos que no conlleven riesgo de vida o agravamiento de enfermedades para los beneficiarios”.

González García y Cavalieri también se refirieron a la necesidad de “garantizar la cobertura y distribución de medicamentos y de regular medicamentos biológicos y sobre el alarmante impacto que genera el aumento del dólar en todas las prestaciones de salud”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *