Felipe Solá consideró “ilegal” a la diplomática de Guaidó en la Argentina

Para el diputado Felipe Solá, mentado canciller de Alberto Fernández, el reconocimiento de Elisa Trotta Gamus como embajadora de Juan Guaidó es “ilegal”.A fines de marzo pasado, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela. Unos cincuenta países, entre ellos la Argentina, lo reconocieron. También reconoce…

Felipe Solá consideró “ilegal” a la diplomática de Guaidó en la Argentina

Para el diputado Felipe Solá, mentado canciller de Alberto Fernández, el reconocimiento de Elisa Trotta Gamus como embajadora de Juan Guaidó es “ilegal”.

A fines de marzo pasado, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela. Unos cincuenta países, entre ellos la Argentina, lo reconocieron.

También reconoce a la venezolana argentina Elisa Trotta Gamus como la representante diplomática de Guaidó aquí. Ello representó desconocer a los diplomáticos de Nicolas Maduro. El alejamiento se profundizó en octubre cuando el canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora “full” y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad.

Estas son las preguntas a Solá que Clarin le hizo este lunes en el Consejo de las Américas, sobre el futuro de Trotta Gamus.

El gobierno entrante reconoce a Nicolás Maduro ¿le van revocar las cartas credenciales a Elisa Trotta Gamus?

-No estoy en condiciones que vayamos a hacer eso. Elisa Trotta no tiene documento venezolano y no puede ser embajadora. La legislación lo dice claramente.

-Pero el gobierno de Mauricio Macri la convirtió en embajadora full.

-Es ilegal. No vamos a buscar excusas. Pensamos que las relaciones son complejas, pero tampoco se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere.

-¿O sea que a partir de diciembre Elisa Trotta no es más embajadora ante la Argentina?

-Nunca fue embajadora en la Argentina. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *