ADEPA repudió el mensaje “intimidatorio y estigmatizante” de Alberto Fernández a Hugo Alconada Mon

Después de que el presidente electo, Alberto Fernández, atacara mediante las redes sociales al periodista Hugo Alconada Mon -por una nota que publicó en el diario La Nación- la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sacó un comunicado en donde repudió los dichos de Fernández.En una serie de mensajes por Twitter, ADEPA primero rechazó las…

ADEPA repudió el mensaje “intimidatorio y estigmatizante” de Alberto Fernández a Hugo Alconada Mon

Después de que el presidente electo, Alberto Fernández, atacara mediante las redes sociales al periodista Hugo Alconada Mon -por una nota que publicó en el diario La Nación- la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sacó un comunicado en donde repudió los dichos de Fernández.

En una serie de mensajes por Twitter, ADEPA primero rechazó las expresiones de Fernández: “Reivindicamos el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos. También a acudir a la Justicia si se siente damnificada”.

Y continuó: “Utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto”.

Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación. (1/4)

— ADEPA (@Adepargentina) December 2, 2019

Para finalizar, ADEPA le habló directamente al presidente electo: “Coincidimos en el objetivo de ‘construir’ una Argentina ‘entre todos’. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos primen en el nuevo contexto político”.

La polémica surgió cuando Fernández apuntó directo contra Hugo Alconada Mon, que publicó una nota en el diario La Nación, donde reveló que luego de las PASO un docente de su cátedra universitaria logró demorar una causa por facturas truchas y lavado de activos que involucra a Lázaro Báez.

En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo https://t.co/xXjTkwc40h

— Alberto Fernández (@alferdez) December 2, 2019

“Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, dijo Alberto Fernández, desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo @halconada”, dijo Alberto Fernández, mencionando específicamente al periodista del diario La Nación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *