Google promete una solución para el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4

Un teléfono Pixel 4 Fuente: AP 21 de octubre de 2019  • 09:32 Cuando Google presentó el smartphone Pixel 4, llamó la atención el sistema de “radar” que tiene al frente para detectar movimientos de las manos, y la doble cámara trasera (lente normal y zoom 2x) que integra. También, que no tiene sensor de…

Google promete una solución para el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4

Un teléfono Pixel 4 Fuente: AP
21 de octubre de 2019  • 09:32

Cuando
Google presentó el smartphone Pixel 4, llamó la atención el sistema de “radar” que tiene al frente para detectar movimientos de las manos, y la doble cámara trasera (lente normal y zoom 2x) que integra.

También, que no tiene sensor de huellas digitales: usa un sistema de identificación biométrica escaneando el rostro del usuario y comparándolo con un modelo 3D del mismo, al estilo del FaceID de Apple (otras compañías también usan este sistema). Gracias al uso de un láser infrarrojo, que se proyecta sobre la cara, el sistema logra crear un mapa tridimensional muy preciso del rostro del usuario; esto evita ser vulnerable al uso de fotos de alta resolución, a diferencia de los sistemas de identificación biométrica clásicos.

Pero apenas fue presentado el equipo, las primeras personas en usarlo notaron sus límites:
el sistema no es capaz de reconocer si una persona tiene los ojos abiertos o cerrados (como sí hace el de Apple). Esto abre la puerta a que el teléfono sea desbloqueado sin que el usuario lo sepa (por ejemplo, porque está dormido), lo que trae a la mente hechos como el de la nena que gastó 250 dólares en juguetes usando el dedo de la madre dormida para aprobar las compras.

Ahora
Google dice que un parche resolverá esto, pero que le tomará unos meses. Y recomienda activar una herramienta que exige ingresar un pin o patrón en pantalla después de activar el modo Lockdown con botón de encendido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *