El Gobierno bonaerense inauguró un nuevo edificio para la atención de las personas jurídicas

Algunos gestos institucionales, a resguardo de la campaña política por la proximidad de la elección general, pueden favorecer la gestión administrativa del próximo gobierno provincial, sea con la continuidad de María Eugenia Vidal o la eventual sucesión de Axel Kicillof. Uno de ellos será en La Plata, donde desde este miércoles, funcionará el nuevo edificio…

El Gobierno bonaerense inauguró un nuevo edificio para la atención de las personas jurídicas

Algunos gestos institucionales, a resguardo de la campaña política por la proximidad de la elección general, pueden favorecer la gestión administrativa del próximo gobierno provincial, sea con la continuidad de María Eugenia Vidal o la eventual sucesión de Axel Kicillof. Uno de ellos será en La Plata, donde desde este miércoles, funcionará el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, organismo a cargo de los trámites de acreditación de futuras entidades que podrán incorporarse a las 191.089 sociedades comerciales y 60.060 instituciones civiles que funcionan en la Provincia.

Nuevo edificio de la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense.

La puesta en valor del edificio incluyó tareas de reacondicionamiento y refuncionalización del lugar, con el objetivo de mejorar los servicios. Para ello, se dispuso la inauguración con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, de quien depende la Dirección de Persona Jurídica. La nueva instalación, de acuerdo con el compromiso anunciado, es “para llevar adelante trámites con mayor agilidad y eficiencia”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“La ubicación del nuevo edificio es estratégica considerando que esta repartición pública recibe un flujo diario de alrededor de 280 personas, donde se desarrollan un total de 240 trámites”, según la descripción de las autoridades.

El edificio cuenta con tres niveles: la planta alta, donde funcionan las oficinas de los directivos y sus dependencias relacionadas; la planta baja, donde están las oficinas administrativas de atención al público; y el subsuelo, destinado especialmente para el archivo de expedientes.

Ferrari estuvo acompañado por el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim. El nuevo edificio está ubicado en la calle 6, esquina 48.

Mirá también

“Detrás de cada persona que hace un trámite, hay otras tantas que esperan que el mismo sea positivo, por lo tanto, el efecto que derrama es importante. Gran parte de esta mejora se debe a la voluntad política de la gobernadora, María Eugenia Vidal”, destacaron en esta oportunidad.

La nueva sede cuenta con espacios funcionales para ofrecer una rápida respuesta a los ciudadanos que concurren allí a realizar sus trámites. Con este objetivo, además, se implementó un nuevo sistema de turnos que organiza mejor la atención al público, con 14 boxes completos con terminales informáticas que conforman una mesa de entradas centralizada y ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *