Una nena de nueve años fue atacada por tres perros pitbull: tene heridas graves en su cara

Una niña de nueve años quedó gravemente herida en su rostro al ser atacada este martes por tres perros pitbull mientras caminaba por una calle del barrio San Martín de la ciudad de Mar del Plata.La niña fue internada en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la calle Castelli y Santiago del Estero, donde fue…

Una nena de nueve años fue atacada por tres perros pitbull: tene heridas graves en su cara

Una niña de nueve años quedó gravemente herida en su rostro al ser atacada este martes por tres perros pitbull mientras caminaba por una calle del barrio San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

La niña fue internada en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la calle Castelli y Santiago del Estero, donde fue intervenida quirúrgicamente por las mordeduras que sufrió en el rostro.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Fuentes oficiales precisaron que el hecho se registró este martes al mediodía cuando la nena caminaba por la calle Puán al 5300 y fue sorprendida por los animales, lo que motivó la rápida intervención de agentes del Departamento de Zoonosis, el Same y la policía.

Mirá también

La Secretaría de Salud Municipal también inició una serie de averiguaciones para dar con los dueños de los perros, “aunque según datos que pudieron recolectar, se habrían ido del lugar tras el hecho”, detallaron las fuentes.

El pasado 21 de septiembre, en inmediaciones de la Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento, un nene de 9 años también fue mordido por un perro callejero de la zona.

Mirá también

Este caso también remite al que ocurrió en julio de este año, cuando un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en Miramar murió al ser atacado por tres perros de raza pitbull.

El turista caminaba por la playa cuando fue atacado por los perros en cercanías de la calles 70 y 31. El hombre fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero falleció poco después por la gravedad de las heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *