Una mujer y sus dos hijas murieron en un incendio: investigan si se trató de un triple femicidio

Una mujer y sus dos hijas murieron en el incendio de una vivienda en la ciudad chaqueña de Resistencia y por el hecho detuvieron al marido y padre de las víctimas porque creen que las había dejado encerradas. El hombre tenía denuncias previas por violencia de géneroEl hecho ocurrió el lunes pasado por la mañana…

Una mujer y sus dos hijas murieron en un incendio: investigan si se trató de un triple femicidio

Una mujer y sus dos hijas murieron en el incendio de una vivienda en la ciudad chaqueña de Resistencia y por el hecho detuvieron al marido y padre de las víctimas porque creen que las había dejado encerradas. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género

El hecho ocurrió el lunes pasado por la mañana cerca de las 11.30 en una casa ubicada en el barrio Mate Cocido de la capital de Chaco, donde estaban Concepción Griselda Sosa (37) y sus hijas de 6 y 1 año.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Fuentes policiales informaron a Télam que, a través de un llamado, avisaron a los agentes de la comisaría cuarta sobre un incendio ocurrido en una vivienda en el que habría personas atrapadas. Los efectivos arribaron al lugar junto a los Bomberos.

Por el incendio en una vivienda en Chaco murieron una mujer y sus dos hijas.

Luego de apagar las llamas que destruyeron por completo la vivienda, constataron que dentro de la casa se encontraban los cadáveres de Sosa (37) y de sus dos hijas.

Tras tareas investigativas, los policías detuvieron a un hombre llamado Ramón Torres (48), esposo y padre de las víctimas. Los investigadores creen que el sospechoso cerró la vivienda con candado y se retiró del inmueble, tras lo cual se originó un incendio cuyas causas todavía se investigan.

Por el incendio en una vivienda en Chaco murieron una mujer y sus dos hijas.

Según contó el Diario Chaco, el detenido contaba con denuncias por violencia a sus hijos y a su ex pareja, así figura en las denuncias que la mujer hizo en diciembre del 2018. 

Allí, Sosa denunció a su pareja por “maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su pareja” y que “tenía temor de separarse por las represalias que pudiera llegar a hacer”.

Destacó además que uno de sus hijos se encontraba “internado en el Sanatorio San Gabriel debido a agresiones físicas por parte de su padre” y manifestó que “desde hace una semana por cualquier inconveniente insultaba verbalmente, y agredía físicamente con golpes de puño y a mano abierta en distinta partes del cuerpo a los menores”.

A su vez, la mujer solicitó “restricción de acceso y acercamiento de su esposo, hacia su persona, sus hijos, domicilio y los lugares a los que frecuenta”.

La fiscal Rosana Soto indagó esta mañana a Torres por el delito de “supuesto homicidio culposo”, aunque en las próximas horas la causa podría ser derivada a una fiscalía especializada en violencia de género. Fuentes de la investigación concluyeron que Torres continuaba detenido en la seccional 4ta. de Resistencia.

Con información de Télam

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *