Ola de frío en Buenos Aires: Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Orense y Lobería, bajo nieve

Un intenso aire polar ingresó al centro y norte del país este martes, provocando mucho frío y caída de nieve en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Orense y Lobería, registraron intensas nevadas desde la madrugada. La nieve sorprendió a los habitantes de La Dulce, partido de Necochea.…

Ola de frío en Buenos Aires: Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Orense y Lobería, bajo nieve

Un intenso aire polar ingresó al centro y norte del país este martes, provocando mucho frío y caída de nieve en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Orense y Lobería, registraron intensas nevadas desde la madrugada.

La nieve sorprendió a los habitantes de La Dulce, partido de Necochea.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este fenómeno podría repetirse en lo que resta de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones estaban dadas para que la irrupción de aire polar, que comenzó a ingresar el lunes a la región central, provocara esta nevada.

Mirá también

Los reportes empezaron a difundirse en las redes sociales a partir de la noche, donde diferentes usuarios mostraban las primeras caídas, cuando los termómetros tenían marcas por debajo de los 3 grados.

El meteorólogo Cristian Garavaglia, compartió en su cuenta de Twitter diferentes fotos y videos que le enviaron vecinos de esas zonas. “Empieza el show de la nieve, video de Lobería”, escribió. 

La cuenta de Twitter de @estacion_bcp compartió imágenes de la nevada en la localidad Balcarce. 

Lo mismo ocurrió con la nieve que irrumpió en la madrugada en Lobería, que fue registrado en un video desde un auto estacionado

Mar del Plata, amaneció con autos y veredas cubiertas por la nieve. Así lo registró un usuario en la puerte de su casa y lo compartió en las redes.

La última vez que ocurrió este fenómeno en La Feliz fue hace 18 años, el 1° de agosto de 1991.

JPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *