Nevó en Mar del Plata, Bahía Blanca, Lobería y Balcarce

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que este martes 13 de agosto llegaría la nieve a Mar del Plata y así fue. Por la madrugada, los habitantes de La Feliz pudieron presenciar el fenómeno que, si bien no fue tan intenso como el que se tiene registro en esa ciudad décadas atrás, dejó postales de techos…

Nevó en Mar del Plata, Bahía Blanca, Lobería y Balcarce

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que este martes 13 de agosto llegaría la nieve a Mar del Plata y así fue. Por la madrugada, los habitantes de La Feliz pudieron presenciar el fenómeno que, si bien no fue tan intenso como el que se tiene registro en esa ciudad décadas atrás, dejó postales de techos de autos y veredas en color blanco. Además se registraron nevadas en Bahía Blanca; Dorrego; Orense; Lobería y Necochea, entre otros lugares.

Mar del Plata y Sierra de los Padres. Allí se esperaba para esta jornada la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur, con probabilidad de lluvias y nevadas entre la noche del lunes y la madrugada del martes, algo que finalmente ocurrió, según consignó el medio local La Capital.  El SMN había pronosticado una temperatura mínima de 2 grados y una máxima estimada en 11 grados para este martes. 

Antecedente. El 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que La Feliz amaneció cubierta de nieve. La nevada de 1991 será recordada siempre, por haber sido la más importante y copiosa que se registró en la ciudad y que aún hoy es recordada por sus habitantes.

En Mar del Plata nevó durante la madrugada del martes 13 de agosto. Foto: Twitter/@braaianCARP

Otras ciudades. Las condiciones meteorológicas fueron propicias asimismo para que en distintas localidades de la región cercana a Bahía Blanca se registren intensas nevadas. En Villa Ventana, Coronel Pringles y Coronel Dorrego el fenómeno se repitió.

Nevada en La Dulce.  Foto:Twitter/@RoccoClaud

También, la nieve llegó pasadas las 20 del lunes a Ramón Santamarina -ubicadao a 60 kilómetros al sur de Necochea– La Dulce (a 186 kilómetros de Mar del Plata), a Lobería (a 127 kilómetros de esta ciudad) y alrededores y se hizo presente por segunda vez en el año en Balcarce.

Así amaneció Necochea. Foto: Twitter/@fcabalcarce

El meteorólogo Cristian Garavaglia compartió en su cuenta de Twitter diferentes fotos y videos que le enviaron vecinos de diferentes ciudades. “Empieza el show de la nieve, video de Lobería”, publicó al postear las imágenes. 

Furor en redes. Las imágenes y videos del fenómeno meteorológico se multiplican desde la madrugada en las redes sociales y son compartidas por aquellos usuarios que se desvelaron para poder verlo.

F.D.S./FeL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *